viernes, 9 de julio de 2021

VINICIO LOAIZA GERENTE DE AGUAPEN ADJUDICARÁ MILLONARIA OBRA A CONSTRUCTORA MOROCHO, COMPAÑÍA DEPREDADORA DEL MEDIO AMBIENTE con partida presupuestaria del 2022

00:17

 


VINCIO LOAIZA GERENTE DE AGUAPEN

La EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL MANCOMUNADA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL Y DEPURACION Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SANEAMIENTO AGUAPEN-EP al mando del gerente Vinicio Loaiza, insertó en el portal de compras públicas con código LICO-AGP-001-2021 el proceso REPOTENCIACIÓN DE SISTEMAS AAPP, AASS Y AALL EN LOS SECTORES DE 24 DE MAYO, BELLAVISTA, LA UNIÓN, 5 DE JUNIO Y 11 DE DICIEMBRE DEL CANTÓN LA LIBERTAD.

El proceso se lo tilda de licitación, sin embargo, una sola compañía presentó su propuesta, en dicho proceso figuran LOAIZA LUNA EDISON VINICIO como Máxima Autoridad Institucional y SILVESTRE RODRIGUEZ NESTOR ERON como Máxima Autoridad Responsable de la Gestión Administrativa.

Para que este proceso se lleve a cabo a la interna de AGUAPEN se decidió incluir algunas partidas presupuestarias para completar el financiamiento de la obra, lo aseveran mediante Oficio N° 306-DF-PRES-2021 y Oficio N° 003-DF-CF-PRES-2021 el Ing. Néstor Silvestre Rodríguez – Director Financiero (e), y CPA. Diana Angulo Asencio – Analista de Presupuesto, CERTIFICAN que existe la disponibilidad de los recursos en el presupuesto del año 2021 correspondiente a la partida denominada DE AGUA POTABLE, por el valor de USD $1.000,00 y la partida denominada DE ALCANTARILLADO por el valor de USD $99.000,00 y una CERTIFICACIÓN FUTURA que existe la disponibilidad de los recursos en el presupuesto del año 2022 correspondiente a la partida denominada DE ALCANTARILLADO, por el valor de USD $1.843.478,40 la partida denominada DE AGUA POTABLE, por el valor de USD $104.130,24

Hay dos argumentos que causan asombro se exige al contratista que contrate el material pétreo en las minas con licencias, es decir el único que tiene permiso de explotación de minas es Constructora MOROCHO CON ESO SE HIZO A UN LADO A LO OTROS OFERTANTES. Así la compañía Morocho sigue ganado contratos a costa de la contaminación del medio ambiente en el cerro El Tablazo sin que autoridad alguna lo impida.

Otra interrogante es que incluyen en esta obra del 2021 un monto millonario del presupuesto del 2022, cuando se supone que la obra supuestamente se entregará en 180 días es decir a fin del año 2021.

La ciudadanía no entiende cómo administran AGUAPEN.

El Ing. Vinicio Loaiza es un profesional que en los últimos años se ha visto beneficiado consecutivamente para algunos cargos, parecería que es una persona influyente porque no hay cargo en la provincia de Santa Elena para que no sea requerido, a tal punto que renuncia del puesto público en que está para ir a otro.

Más datos se incluirá en la edición impresa


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top