jueves, 15 de julio de 2021

Sony celebra 75 años de ofrecer tecnología innovadora a sus consumidores

23:52

 


La marca de electrónica japonesa Sony está de celebración con la llegada de su 75 aniversario. Desde que sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, iniciase en 1946 Tokyo Telecommunications Engineering Corporation, hoy conocido como Sony Group Corporation, la compañía ha buscado siempre ofrecer una tecnología innovadora a sus consumidores bajo la filosofía de “hacer lo que nadie más haría”. En palabras de sus fundadores, Sony nació con la intención de crear "una fábrica ideal que enfatizara un espíritu de libertad y apertura de miras y que, a través de la tecnología, contribuyera a la cultura japonesa".

"Nos enorgullece compartir nuestro legado y llegar al mercado ecuatoriano con productos innovadores que transformen la experiencia de entretenimiento de los usuarios y los acompañen en su cotidianidad. Ahora celebramos este aniversario con grandes promociones, ideadas especialmente para nuestros fieles clientes, en honor a la innovación tecnológica que Sony ha ofrecido a lo largo de la historia,” mencionó Carlos Zavala, Country Manager Sony Ecuador.

75 años dibujando el futuro de la tecnología

Aunque Sony inició su actividad en 1946, no fue hasta 1950 cuando la japonesa comercializó el que sería su primer producto: la grabadora de cinta magnética G-Type. Cinco años más tarde, en 1955, Sony lanzó el primer dispositivo de radio de Japón, el TR-55, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en fabricar una radio con sus propios transistores. Este modelo marcó el renacimiento de la radio como dispositivo portátil.

A finales de los años 50, en 1958, la compañía adoptó el nombre que conocemos actualmente: Sony, con el que afrontó una nueva etapa llena de cambios e innovaciones en sus productos. La primera de estas tuvo lugar en 1960, año en el que vio la luz el primer televisor portátil de visión directa del mundo, el modelo TV8 – 301 de Sony. Un logro al que ocho años más tarde se unió la exclusiva línea de televisores a color “Trinitron”, uno de los mayores hitos de la compañía, pues demostró superioridad en el sector de televisores a color. Posteriormente, Sony lanzó al mercado el primer televisor del mundo con tecnología OLED que pasó a ser la semilla en innovación de los TV OLED de Sony que llegan a su máxima evolución con la gama de televisores de este año, BRAVIA XR OLED, los únicos con procesador cognitivo gestionado por una IA, que entiende cómo ven y escuchan los seres humanos. Con este desarrollo tecnológico, ha sido posible brindar este realismo y experiencia visual más inmersiva a través de Cognitive Processor XR. Situando a los usuarios en el centro de la acción, ya que a través de su tecnología ofrece una nueva experiencia que sumerge al televidente en la escena misma, como en la vida real.

Fue a finales de los años 70 cuando tuvo lugar uno de los grandes hitos de Sony, el lanzamiento del primer reproductor de música portátil del mundo, el TPS – L2 o, como los más nostálgicos lo recuerdan, el WALKMAN®, que permitía escuchar música directamente desde los cassettes al principio y a partir de 1984, también desde los CDs, y con total posibilidad de movimiento. Es precisamente dentro del mundo del sonido donde Sony en 1992 quiere ir un paso más allá y desarrolla y comercializa los primeros auriculares, para uso doméstico, con cancelación de ruido del mundo. Desde entonces hasta hoy en día Sony ha ido evolucionado en este campo y en la actualidad dispone de los auriculares con cancelación de ruido líder del mercado tanto en formato tradicional, como los WH-1000XM4 o en formato “truly wireless” como los recién anunciados a nivel global WF-1000XM4.

Otra de sus grandes apuestas fue la de la creación de cámaras digitales en 1996 con el lanzamiento de su “Cybershot” DSC-F1, que permitía a los usuarios tomar imágenes fijas y disfrutarlas fácilmente. La compañía ha trabajado sin descanso desde entonces para ofrecer una experiencia fotográfica sencilla y de calidad a sus usuarios. Fruto de ello son modelos tan conocidos como las cámaras de objetivos intercambiables Alpha, que llegaría en 2006 con la novedad de implementar una montura que permitía múltiples lentes. Dentro del mercado, las cámaras con calidad full frame rompen con la tradición de elegir entre resolución o velocidad, ya que, proporcionan una resolución sin precedentes, y una visión fotográfica impactante.

Las soluciones tecnológicas han pasado de ser un lujo a ser una necesidad que elevan el estilo de vida de los usuarios a otro nivel. ¿Imagina vivir sin un TV en casa para ver los campeonatos deportivos, películas, series y más?, ¿salir a hacer ejercicio sin audífonos para disfrutar de tu música favorita?, ¿capturar los momentos más importantes y de tus seres amados en una fotografía?, en fin, hay un sinnúmero de formas en las que Sony con sus soluciones tecnológicas ha acompañado a sus usuarios con productos de alta calidad y diseño excepcional.

En este aniversario, Sony presenta grandes promociones desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto 2021, tiempo de vigencia de fabulosas rebajas desde el 10% al 50% de descuento en productos seleccionados como audífonos, barras de sonido, televisores, cámaras, speakers y más. Encuentra estas promociones en la Página Oficial o en Sony Store de Quito (Quicentro Shopping) y Guayaquil (Mall del Sol).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top