jueves, 15 de julio de 2021

ESCULTOR PAUL PALACIO EXPONE EN PLAZA DE LOS SASTRES

23:41

 

PAUL PALACIO COLLMAN, ESCULTOR


Paul Palacio Collmann es un escultor con larga trayectoria se estableció en esta provincia desde hace 35 años, aquí en su taller elabora los monumentos y esculturas y lo distribuye al sitio que lo contraten. 

Desde joven se inicio en el dibujo y la escultura, como no hacerlo si viene de padres escultores, también de su tío Alfredo Palacio, de raíces lojana. Es que ser escultor bajo la mirada de sus padres no es fácil, hay que tener valentía para madurar rápido y él lo logró

Tomando en cuenta que el proceso de fundido no es fácil hay que tener paciencia y habilidad, primero con la matriz o negativo, luego el fundido acorde al material que utilice, sea resina, o bronce.

Paul Palacio ha sido invitado a exponer en la plaza de los sastres, él como amante del arte ha llevado sus esculturas, a un sitio nada atractivo, ni funcional, en una exposición relámpago de un solo día.

La Municipalidad debería utilizar el malecón de la ciudad para este tipo de exposiciones, así los ciudadanos se acostumbran a este tipo de eventos.

Palacio es autor del mural que se encuentra en el municipio de Santa Elena y de otros como el dedicado a la madre en la plaza Vicente Rocafuerte.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top