jueves, 15 de julio de 2021

Conductor de camión de carga es procesado por presunto tráfico de cocaína

09:40



 Fiscalía procesó a Wilson Aníbal Ch. P., luego de que fuera detenido por miembros de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en la vía a Samborondón: fue descubierto cuando transportaba media tonelada de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal Reinaldo Cevallos Freire presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, versiones del detenido y evidencias, como el automotor incautado, teléfonos celulares y 1.980 dólares en efectivo, que fueron ingresadas en cadena de custodia.

La jueza de Garantías Penales, Karly Vargas Alvarado, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Wilson Aníbal Ch. P., emitiendo la boleta constitucional de detención y disponiendo de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Contexto

La madrugada del martes 13 de julio de 2021, personal de la Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas en el kilómetro 13 de la vía El Triunfo-Samborondón-Guayaquil. Al proceder con el respectivo registro de un camión de carga, se descubrió que existía una modificación en su estructura, que ocultaba un cargamento de droga en compartimientos ocultos.

La sustancia ilícita estaba distribuida en 500 bloques tipo ladrillo de color verde, que tenían como logotipo el número 222. Además, se incautaron tres teléfonos celulares, el camión que transportaba la droga y 1.980 dólares en efectivo.

El conductor fue detenido y trasladado a la Unidad Judicial de Samborondón, y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Información jurídica

Fiscalía procesó este delito con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top