miércoles, 14 de julio de 2021

Autoridades del Gobierno del Encuentro firmaron acuerdo para combatir la desnutrición infantil

21:07

 


Con el objetivo de conocer la situación de la prestación de bienes y servicios vinculados con la disminución y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país, Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, participó en la Mesa Intersectorial, donde se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil” que establece la colaboración para facilitar la transmisión, integración e intercambio de información, con el fin de implementar y desarrollar un sistema unificado y universal de seguimiento nominal para combatir la Desnutrición Infantil.

 La Ministra Maino explicó que la tecnología brindará apoyo al seguimiento en línea de los niños con desnutrición. Asimismo, manifestó que “gracias a las TIC los padres conocerán qué alimentos consumieron, qué deben consumir, cómo ha sido su evolución, cómo van sus vacunas y toda la planificación que desde el ámbito de la salud también requieren”. “Esos somos nosotros una herramienta al servicio de ustedes”, añadió.

 Además de la Ministra de Telecomunicaciones, el convenio fue suscrito por: Erwin Ronquillo, secretario Técnico del Plan Toda una Vida; las ministras María Brown (Educación); Ximena Garzón (Salud Pública); Mae Montaño (Inclusión Económica y Social); Angie Jijón, directora Nacional de Registros de Datos Públicos; Fernando Alvear, director General de Registro Civil, y Guillermo García, director Ejecutivo de la Unidad de Registro Civil.

 El MINTEL y las otras entidades del Gobierno del Encuentro se comprometieron entre otras cosas a facilitar la transmisión, acceso e integración de los datos, a colaborar con la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, para la construcción del sistema, y a facilitar y habilitar mecanismos tecnológicos.

 Como parte de las actividades del Gobierno del Encuentro en Manabí, la Ministra Maino, junto a Fernando Alvear y Angie Jijón, recorrieron las brigadas de cedulación a niños de entre 0 a 3 años. Durante esta actividad, constataron el trabajo eficiente que brinda el Registro Civil en favor de la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top