martes, 27 de julio de 2021

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS CONDECORA A PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

09:13

 


En el marco de los actos cívicos y solemnes por los 486 años de Fundación de Guayaquil, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, fue galardonada con la condecoración “Dr. Hugo Delgado Cepeda” por el Colegio de Periodistas del Guayas, por su lucha permanente en defensa de los derechos de los sectores más vulnerables.

En el homenaje que se llevó a efecto, la mañana de este lunes 26 de julio, en el Salón Simón Bolívar de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el presidente del gremio de periodistas, Martín Villegas, tras la entrega de la placa de reconocimiento al haber sido designada Presidenta de la Asamblea Nacional y convertirse en la primera mujer amazónica que dirige el Parlamento ecuatoriano, auguró éxitos en una sana gestión en beneficio de todos los ecuatorianos.

De su lado, Wilson Tenorio, presidente Colegio de Médicos del Guayas, al presentar su respaldo dijo que tienen afincada, hoy más que nunca, la esperanza y los ojos puestos en la democrática Asamblea Nacional dignamente dirigida por Guadalupe Llori. La Asamblea no está sola, cuenta con el respaldo de todos los profesionales de la salud, de todos los colegios. “Estamos junto a ustedes en todas y cada una de las aspiraciones que se vayan a plasmar y cristalizar a favor de los anhelos del pueblo ecuatoriano”, subrayó.

A su vez, la presidenta de la Asamblea Nacional, dijo que Guayaquil, sin duda alguna, constituye un verdadero faro de progreso para todo el Ecuador. Agradezco al Colegio de Periodistas del Guayas por la condecoración "Dr. Hugo Delgado Cepeda". Demostraremos con resultados que nuestro trabajo será por el bienestar colectivo, dejando atrás prácticas arbitrarias que castigaban la libertad de expresión, dijo enfáticamente.

La Titular de la Legislatura se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar y progreso de todos. “Este reconocimiento profundiza mi compromiso y fortalece mi espíritu de lucha por el Ecuador”, enfatizó.

Guadalupe Llori aseveró que en este nuevo punto de reconciliación, es fundamental el trabajo que realizan las agrupaciones de la sociedad civil, más aún de quienes son parte de los medios de comunicación, que tienen el sagrado deber de informar a la población con responsabilidad, transparencia y veracidad.

“Esta nueva Asamblea Nacional que lidero quiere recuperar los fundamentos de un país democrático. Queremos entregar al Ecuador, leyes que fortalezcan la libertad, legislar para la vida significa dejar en el pasado aquellas prácticas arbitrarias y desproporcionadas, que castigaban la libertad de expresión y censuraban a la prensa”, añadió.

Guadalupe Llori recordó que su trabajo está enmarcado en las necesidades más urgentes de la población: salud, reactivación económica, inclusión, reivindicación de derechos y bienestar social. Habló de los avances de legislación en su administración como son las reformas a la Ley de Creación de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi; y, las reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno. Además, que se encuentran trabajando arduamente en la reforma a la Ley de Apoyo Humanitario y a la Ley Especial Amazónica.

En tanto, la asambleísta Patricia Sánchez dijo que para quienes conforman la bancada de Pachakutik es un honor acompañar a la Presidenta de la Asamblea a un acto cercano y familiar, compartiendo este momento de reconocimiento a la lucha de la mujer, a su compromiso permanente por las causas nacionales y vinculadas a las de la Amazonia.

De su parte, Salvador Quishpe presentó su apoyo a la presidenta Guadalupe Llori para dar respuesta a la solicitud de los gremios en Guayaquil y en todo el Ecuador.

Por último, Danny Wilka presidente de la Asociación de Medios de Comunicación Digitales del Ecuador ( AMECODE), planteó ser considerados los medios digitales dentro de la nueva propuesta de Ley de Comunicación.

RSA/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top