sábado, 12 de junio de 2021

Víctor Valdivieso, un alcalde comerciante, fracasa en poner orden en la zona de los mercados (1parte)

11:46

 Venta en la acera del mercado No4
Locales comerciales en el 2do piso sin uso

Puestos de mariscos en planta baja abandonados


En campaña política el actual alcalde Víctor Valdivieso alardeaba de su experiencia como comerciante que lo había conducido a hacer dinero privadamente, esa cualidad para él, la utilizaba para exponer planes utópicos de transformar La Libertad en un centro turístico y comercial.

Mucha gente le creyó y lo eligió burgomaestre de un cantón que posee 100.000 habitantes fijos, distribuidos en apenas 26.5 kilómetros cuadrados de extensión, es decir una insignificancia territorial, si la comparamos con el cantón Santa Elena que sobrepasa los 3600 kilómetros cuadrados.

Un problema neurálgico el alcalde Víctor Valdivieso no ha podido solucionar en la zona céntrica de los mercados, que generó la construcción del mercado No. 4 según código para la licitación ICO-GADMCLL-02-2016, el contrató lo ganó el “Consorcio mercado de la Libertad” del Ing. Carlos Morocho Duque con un valor referencial de USD 4,010,190.25 que se fue incrementando a medida que avanzaba la obra. La misma que fue contratada en la administración de Antonio Espinoza.

En el portal de compras la obra sigue como en ejecución eso significa que hasta ahora la obra no se ha entregado definitivamente, eso auditoría ya atañe a contraloría, la ciudadanía no sabe en qué condiciones el actual burgomaestre la recibió.

El alcalde Valdivieso, al cabo de 2 años en funciones no encuentra la manera de organizar a los comerciantes minoristas que alquilan los puestos en mercado No. 4, que desde un principio generó protestas por lo pequeños espacios que le entregaron a los vendedores de mariscos, a pesar que Valdivieso lo inauguró en dos años no ha podido reorganizarlos, a tal punto que los vendedores que tienen en sus puestos se lanzaron también como los informales a vender a la calle, resultando el interior del mercado con una escena desoladora que asombra, la mayoría de los puestos están vacíos, muchos no tienen ni para pagar el arriendo mensual.

Empleados de la municipalidad a media voz dicen que en estos días se utilizará el respaldo de la policía y fuerzas armadas para obligarlos a que regresen a sus puestos y a los informales darle un nido en lo que hoy es el subterráneo utilizado como garaje.


 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top