sábado, 5 de junio de 2021

Comisión de Régimen Económico propondrá reagendar el debate de la reforma a la Ley de Contratación Pública en el Pleno

12:08

 


La Comisión de Régimen Económico, presidida por la asambleísta Mireya Pazmiño, solicitará a la presidenta de la Asamblea Nacional, reagende el tratamiento del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública que constaba en la sesión No. 704 del Pleno y se incluya en la agenda el primer debate del proyecto que reforma diversas leyes para evitar abusos de las entidades del Sistema Financiero Nacional.

Esta resolución se adoptó luego de escuchar al expresidente de la mesa legislativa, Franco Romero, quien explicó que la propuesta es necesaria para el país en virtud de que está orientada a combatir y prevenir la corrupción en la contratación pública.

Precisó que lo esencial es posicionar a la compra pública como un mecanismo para generar ahorro de recursos públicos y garantizar la calidad del gasto a través del control gubernamental, el afianzamiento de los principios rectores de la contratación pública: transparencia, concurrencia, calidad, participación nacional. Esto se logrará con una reforma integral, dijo.

El asambleísta Pabel Muñoz sugirió realizar una ficha técnica del proyecto con sus alcances, beneficios y las características del informe que presentó la comisión en la anterior administración, petición que fue acogida.

En otro orden, la comisión conoció los 26 proyectos que están pendientes de resolución. Los comisionados solicitaron enviar la matriz para estudiarla y tomar decisiones y establecer el orden de prelación para el tratamiento.

La presidenta de la Comisión, Mireya Pazmiño, propuso conformar un equipo de trabajo para elaborar una propuesta de agenda de trabajo para conocerla en la siguiente sesión.

En otro orden, el asambleísta Blasco Luna recordó que por disposición del Pleno de la Asamblea Nacional deben revisar la gestión del expresidente de la República, Lenín Moreno Garcés y presentar el informe en el plazo de 30 días, tarea que iniciarán la próxima semana.

JLVN/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top