jueves, 17 de junio de 2021

“Centro de Atención Ciudadana” en Salinas a punto de convertirse en un elefante blanco

17:13

 




INMOBILIAR es una institución adscrita a la presidencia de la república encargada de los bienes del estado, entre uno de sus objetivos promueve: Incrementar la eficiencia en la administración de los bienes muebles e inmuebles, uno de esos bienes es el Centro de Atención Ciudadana (CAC) ubicado en Salinas, que en los últimos años muestra muchos locales vacíos, no por la pandemia sino porque no lo utilizan, hay ministerios que desaparecieron, otros por la optimización de recursos que funcionaban como direcciones provinciales terminaron como oficina técnica y nada más.

El local del Ministerio de Cultura y Patrimonio desapareció, el de turismo apenas cuenta con 3 personas, una de vacaciones, otra atendiendo y un funcionario que dice que sale de inspección, que pueden hacer 3 personas en una provincia generadora de turismo.

Se observa movimiento en el Ministerio de Inclusión Social, Registro Civil, la Corporación Financiera vacía, Secap, solo una persona atendiendo, el mismo Inmobiliar un jefe y una funcionaria que se da cuenta de cómo esos locales van quedando en solo infraestructura. El MIDUVI unas maquetas y nada más, no hay usuarios que se interesen por sus planes de vivienda o no la han difundido adecuadamente.

Hay otras instituciones con poco funcionarios para atender a los usuarios como IEPS, SENAE, Economía Popular y Solidaria.

En los exteriores la imagen es deplorable las piletas, secas, sin funcionar, las banderas izadas, pero viejas y desteñidas, seguramente cuando llegue el presidente Guillermo Lasso la han de cambiar.

En si ese Centro de atención ciudadana es una infraestructura aburrida, grandes espacios no utilizados, sin que los funcionarios hagan algo por mejorarlo. No hay inventiva para atender a los ciudadanos, algunos pudieran ser utilizados para actos culturales de todo tipo.

Una obra millonaria de INMOBILIAR que está subutilizada actualmente. muestra un aspecto deprimente con un elevador sin funcionar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top