viernes, 18 de junio de 2021

Procesos de formación continua a servidores judiciales es uno de los objetivos de convenio interinstitucional

13:37

 


La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado y la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, suscribieron en la sede del Legislativo, la tarde de este jueves, 17 de junio de 2021, un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar acciones en beneficio del área de técnica legislativa, educación y capacitación continua en temas de interés mutuo.

 

La Presidenta María del Carmen Maldonado se refirió a la relevancia de la cooperación entre las dos instituciones. Añadió que el convenio se enmarca en el segundo eje de gestión del CJ sobre el fortalecimiento institucional, basado en la capacitación, evaluación y tecnificación. También manifestó que el esfuerzo es importante para lograr avances en favor del perfeccionamiento integral de los servidores judiciales y legislativos.

 

De su lado, la Presidenta Llori manifestó que la cercanía entre las dos funciones del Estado permitirá consolidar un país en favor de la justicia social y equidad.  Agregó que el instrumento fortalecerá la transparencia y lucha contra la corrupción.

 

El convenio tendrá una duración de cuatro años, permitirá a las instituciones promover y fortalecer una eficiente, transparente y oportuna labor fiscalizadora, en el marco de las competencias, tanto del Consejo de la Judicatura, cuanto de la Asamblea Nacional.

 

Son 12 los compromisos asumidos por las instituciones, entre los que resalta, el apoyo metodológico para el diseño e implementación de procesos de formación continua, mediante las escuelas de la Función Legislativa y Judicial para el aval de las capacitaciones.

 

Así mismo, establece cuatro mecanismos de cooperación que se orientan a la adecuada ejecución y desarrollo para el cumplimiento del objeto del convenio, así como de los compromisos acordados por las dos instituciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top