martes, 22 de junio de 2021

¿ASAMBLEÍSTAS CREAN LEYES PARA BENEFICIAR A LOS POLÍTICOS O AL PUEBLO?

17:48

 


LEONARDO RIVADENEIRA

Cuando los políticos están en campaña ofrecen todo para el pueblo, una vez en el cargo, a pretexto de expresar que están a favor de la ciudadanía, primero cambian de parecer con el partido que lo auspició, luego por coincidencia van a formar parte de los independientes a favor del gobernante de turno.

Así leyes van y vienen, pero las que no se corrigen son las que beneficia a los políticos, la ley de la pensión vitalicia es una agresión a la inequidad, los expresidentes y vicepresidente que por lo general han perjudicado a su pueblo son premiados con mensualidades eternas, como si fuéramos un país productivo. Los ex mandatarios insensibles ante un pueblo pobre, no han renunciado a sus pensiones, eso que la mayoría debe estar recibiendo una jubilación del IESS, es decir viven cómodos.

Esos mismos asambleístas sin que sea ley, internamente se benefician con aparatos de internet sean celulares o laptop, unos pocos con sensibilidad ética han renunciado a esa prebenda.

Sin embargo, cuando se trata del profesorado, ahí, no hay ministro que proponga esos servicios gratuitos para tantos maestros que gana sueldos bajísimos, hoy mismo dicen los del gobierno que no hay forma de financiar el incremento de sus sueldos aprobado por la ley de educación. Pero si hay dinero para incrementar la inversión en armamento.

También hay dinero para que un ministro tenga viceministros, coordinadores, asesores desde la A la Z. Lo que hace pensar que el currículo del ministro es un simple papel, en la praxis, no está capacitado para el cargo, eso del mérito es una mentira difícil de probar, siempre irán los amigos del mandatario, porque en ellos confía.

Ni se diga de las embajadas, es un desperdicio, el actual presidente intenta cambiar esa imagen y lograr que los representantes diplomáticos produzcan para el país, ya que sus sueldos también son altos.

En este país hay leyes para regalar, tanto texto, que por lo regular no funciona, miren las leyes penales, no han surtido efecto, los pobres son condenados con la máxima pena, los políticos son bien tratados, hasta le dicen, qué cooperando, pueden salir con libertad condicional, no importa la cantidad que roben.

Las leyes permiten a un candidato político enjuiciado penalmente hasta participar en una contienda electoral, les permite estar preso y dirigir instituciones como Contraloría, Defensoría del pueblo. ¿Qué inmorales políticos crearon esas leyes?

Mientras el pueblo no se eduque, o se desinterese por el currículo del candidato este país seguirá de tumbo en tumbo, seguirá creciendo la deuda externa y el desempleo.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top