miércoles, 30 de junio de 2021

ALCALDE DE SALINAS DANIEL CISNEROS REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

20:52

 



Con el uso de plataformas tecnológicas y con un aforo reducido, la alcaldía de Salinas, presidida por su principal Daniel Cisneros, realizó su informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al período fiscal 2020, este martes 29 de junio, en el polideportivo Benjamín Carrión.

En esta presentación, la máxima autoridad cantonal expuso a la ciudadanía, todos los trabajos realizados durante la emergencia sanitaria, entre ellos: las pruebas de COVID-19, desinfección, fumigación, entrega de raciones alimenticias y la recolección de residuos sólidos que se efectuó con total normalidad.

En su intervención, el alcalde también dio a conocer el informe económico que desglosa todos los ingresos y egresos de la Municipalidad durante el periodo 2020. Además, resaltó las próximas obras en la que trabaja su administración, como la entrega de más kilómetros de asfaltado vial y alcantarillado sanitario.

Este proceso se cumple bajo lo establecido en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que en su capítulo 1, art. 4 indica:

La rendición de cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible.

La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada.

Cabe resaltar que la Rendición de Cuentas permite generar una relación de doble vía entre las instituciones del Estado y la ciudadanía, a través de mecanismos que permitan transparentar la administración gubernamental y la utilización de recursos de interés público.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top