lunes, 17 de mayo de 2021

REMJA XI: Un encuentro para analizar nuevas tecnologías en beneficio de la justicia

15:02

 


La Fiscalía General del Estado (FGE) será la anfitriona de la undécima Reunión de Ministros de Justicia u Otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA-XI), en la que participarán autoridades en políticas de justicia de la región.

Debido a las limitaciones de movilidad y medidas de bioseguridad, el encuentro se desarrollará de forma virtual este martes 18 y miércoles 19 de mayo, y será transmitido en vivo a través de los canales digitales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión será presidida por la fiscal general de Ecuador, Dra. Diana Salazar Méndez, y contará con la participación del Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro, en la sesión de apertura, además de representantes gubernamentales y de la sociedad civil.

En la REMJA-XI se analizarán las formas de superar los problemas generados en los sistemas de justicia debido a la pandemia por Covid-19 y la necesidad de la cooperación jurídica internacional para la adopción de nuevas tecnologías para enfrentar desafíos presentes y futuros.

Desde 1997, la REMJA cumple con actividades de cooperación y capacitación jurídica, fomenta redes de cooperación horizontal e intercambio de información y se desarrollan herramientas como guías de buenas prácticas y leyes modelo, cuyo beneficiario final es la ciudadanía de cada país, luego de su aplicación en cada uno de los estados.

Se tiene previsto que el acto inaugural se lleve a cabo el martes 18 de mayo a partir de las 09:30, con la participación de las máximas autoridades y posteriormente se desarrollará el Diálogo de jefes de delegación, con el tema: ‘Las nuevas tecnologías al servicio de la justicia y la cooperación jurídica internacional en las Américas, más allá de la pandemia’.

Con ese trabajo, se presentarán los acuerdos y recomendaciones para adoptar el uso de nuevas tecnologías para la administración de justicia y la cooperación jurídica internacional.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top