martes, 11 de mayo de 2021

PREFECTURAS UNEN FUERZAS CONTRA EL FUSARIUM RAZA 4

16:44

 

El lunes 10 de mayo, el prefecto José Daniel Villao participó de una mesa de trabajo y posterior rueda de prensa junto a la prefecta del Guayas y los prefectos de las provincias de Los Ríos y El Oro.

 

El pronunciamiento se realizó en la Prefectura del Guayas donde las autoridades provinciales dieron detalles y plantearon propuestas para prevenir el ingreso del Fusarium Raza 4.

 

Se trata de un hongo que afecta plantaciones de banano y plátano, el mismo que ya ha sido detectado en los vecinos países de Colombia y Perú y, que de detectarse en Ecuador afectaría seriamente la economía del país.

 

Representantes de Bananeros, Agrocalidad y el Ministro de Agricultura Xavier Lazo también estuvieron en la cita de trabajo.

 

El Prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao detalló que la intención es trabajar en equipo, articulando acciones preventivas. Planteó la ubicación de puntos de desinfección en los ingresos a Santa Elena por las vías estatales 15 y 40.

 

"Para nuestra provincia que está despegando y donde tenemos una importante inversión de productores es un claro riesgo, más si el ingreso de la plaga puede generarse por agua" precisó.

 

En Santa Elena se mueven anualmente cerca $12 millones de dólares en la industria bananera y están en producción 3880 hectáreas. Cada una produce cerca de 50 toneladas al año.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top