miércoles, 19 de mayo de 2021

PREFECTO DE SANTA ELENA, SE REÚNE CON SUS HOMÓLOGOS EN LA PROVINCIA DEL ORO

20:22

 




 

Con la presencia del Ministro de Agricultura Xavier Lazo, los prefectos de Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos y Manabí y de varios alcaldes, la mañana del martes 18 de mayo se realizó la presentación del Plan de Contingencia para el control del Fusarium R4T.

 

La actividad se realizó en Huaquillas, provincia de El Oro y mantuvo a la expectativa a representantes de sector bananero que de forma permanente han mantenido mesas de trabajo para articular acciones preventivas ante, el peligro de ingreso de la plaga, recientemente detectada en el vecino país Perú.

 

En la rueda de prensa realizada en Huaquillas, el Gobierno Provincial dio detalles de las acciones implementadas para evitar el ingreso de la plaga. Las medidas obedecen al riesgo para el país al ser El Oro, una provincia fronteriza.

 

Arcos de desinfección para vehículos, desinfección de calzado, control de pasajeros, capacitación permanente son varias de las medidas adoptadas en El Oro.

 

El 36% de exportación mundial de banano se genera desde Ecuador. En su intervención, el Ministro Lazo detalló que desde el 2019 se aplica una política nacional de buenas practicas agrícolas y destacó que en nuestro país se cuenta con la mejor red de laboratorios de America Latina. Liderados por técnicos de Ministerio de Agricultura, Iniap, Agrocalidad y la Academia. Equipo al que es posible que se sumen los técnicos de los Gobiernos Provinciales.

 

Por su parte el prefecto José Daniel Villao mencionó que trabajar de forma conjunta fortalecerá las decisiones en pro de la producción bananera del país.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top