martes, 11 de mayo de 2021

Más de 2.600 servidores de la FGE se instruyen en Conexidad: medios idóneos y dificultades de aplicación de esta figura del derecho procesal penal

17:00

 


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional en colaboración con la Dirección de Estudios Penales, instruye a sus funcionarios en el curso denominado “Conexidad”.

El evento tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los servidores de la Institución, estableciendo los medios idóneos y las dificultades de la aplicación de esta figura del derecho procesal penal, contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La capacitación virtual, que acreditará veinte horas académicas, inició este martes 11 de mayo de 2021 y culminará el 22, a través de la plataforma Moodle de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional.

El curso, que es parte del Plan de Capacitación Especializada de la Institución, está dirigido a 2.620 servidores, entre fiscales, secretarios y asistentes de la FGE a escala nacional.

La ponencia virtual estuvo a cargo del Dr. Ricardo Reyes Vasco, experto en la Coordinación General de Asesoría Jurídica de la FGE.

Información jurídica

Artículo 406 del COIP: Conexidad. – cuando se cometen infracciones conexas de la misma o distinta gravedad, en un mismo lugar o en diversos lugares, habrá un solo proceso penal ante la jurisdicción donde se consumó la infracción más grave.

Hay conexidad cuando:

1. Se imputa a una persona la comisión de más de un hecho punible con una o varias acciones u omisiones realizadas con unidad de tiempo.
2. Se imputa a una persona la comisión de varios hechos punibles si se han cometido con el fin de consumar u ocultar otros.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top