sábado, 22 de mayo de 2021

Fiscalía Provincial de El Oro destaca sentencias obtenidas durante el 2020

21:21

 


El fiscal provincial de El Oro, Dr. Luis Caivinagua, presentó –vía telemática– el informe de rendición de cuentas de la gestión desempeñada durante el 2020.

El Dr. Caivinagua mencionó que la Fiscalía Provincial del El Oro estuvo conformada por 148 servidores, de los cuales 118 son misionales y 30 del área administrativa.

Destacó que en este año se receptaron un total de 13.171 denuncias de todo tipo de delitos, los más recurrentes fueron: robo, intimidación, violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar y estafa.

El Fiscal Provincial recalcó el compromiso de la Institución para evitar que los delitos queden en la impunidad, lo que se ve reflejado en las 1.317 sentencias obtenidas durante el año de gestión.

También destacó la habilitación de la ventanilla virtual, mediante la cual se receptaron 527 denuncias, escritos u oficios; y recibieron 166 formularios electrónicos con denuncias de delitos de violencia de género, implementados en la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Respecto al trabajo de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI), señaló que se efectuaron 1.472 pericias médico-legales, 392 pericias psicológicas y 502 pericias de trabajo social. Además, se receptaron 315 testimonios anticipados en la cámara de Gesell, garantizando los derechos de las víctimas.

Durante el 2020, 77 personas recibieron asistencia en el Sistema de Protección y Atención a Víctimas, Testigos y otros participantes en el proceso penal (Spavt), quienes recibieron atención económica, alimentación, menaje y apoyo en el traslado.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top