viernes, 21 de mayo de 2021

Caso Lisbeth B.: Juez niega solicitud de revisión de medidas pedida por 3 procesados

08:54

 


Juez de la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil negó la solicitud de revisión de medidas interpuesta por los procesados Richard A., Luis Bolivar H. y Miguel Ángel H., investigados por el presunto delito de fraude procesal, en el contexto de la investigación del presunto femicidio de Lizbeth B.

Al finalizar la diligencia, desarrollada esta tarde, el juez Johan Briones acogió el pedido de Fiscalía y rechazó el recurso, luego del cual se pretendía solicitar caución, como garantía para la presencia de los procesados en una posible etapa de juicio.

Richard A., maquillador de la funeraria, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil #1, mientras que, sobre Luis Bolívar H. y Miguel Ángel H. pesa una orden de captura por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272, inciso 2, del Código Orgánico Integral (COIP).

Delito de femicidio

Por la muerte de Lisbeth B., registrada el 21 de diciembre de 2020, cuatro personas más son procesadas por el delito de femicidio.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top