martes, 18 de mayo de 2021

Caso Las Torres: Fiscalía vincula a 5 personas más por presunta delincuencia organizada

09:58

 


En la Corte Nacional de Justicia, se desarrolló la audiencia de vinculación de cinco personas más al proceso que investiga el delito de delincuencia organizada. El exgerente de Petroecuador, Pablo F., su padre Marco F., Roy C., Álvaro de G. y Pedro S. Son los nuevos procesados en esta causa.

Diana Salazar Méndez, fiscal general del Estado, presentó treinta y cinco elementos de convicción que harían presumir la participación de los cinco nuevos procesados en el delito imputado. Entre estos elementos se incluyen versiones que dan cuenta de la solicitud de dineros indebidos, informes de materialización de audio y video en el que constan conversaciones sobre pagos a miembros de la organización, oficios, transferencias, informe de la Asistencia Penal Internacional, movimientos migratorios, entre otros.

Según la investigación de Fiscalía, Pablo F. habría liderado la exigencia y recibimiento de dineros, y Marco F., colaborado en la recepción de dineros indebidos por parte de la empresa Nolimit. S. A.; mientras que Roy C., Álvaro de G., y Pedro S. habrían colaborado en la recepción, entrega y ocultamiento de dineros indebidos entregados por parte de la misma empresa.

Pese a que el pedido de Fiscalía fue debidamente justificado, el juez Felipe Córdova dictó medidas alternativas a la prisión preventiva contra los procesados. Dispuso la prohibición de salida del país, presentación periódica una vez por semana y la colocación de dispositivo de vigilancia electrónica para Pablo F., Marco F., Álvaro de G. y Pedro S. Mientras que para Roy C. se ordenó la presentación una vez cada tres semanas.

En cuanto a las medidas de carácter real, se ordenó la prohibición de enajenar bienes para todos los procesados y la inmovilización de las cuentas para Pablo F., Roy C., Álvaro de G. y Pedro S.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días más, para un total de 120 días a partir de su inicio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top