miércoles, 5 de mayo de 2021

22 años de prisión por la violación a una niña de 10 años

15:07

 




Tribunal de Garantías Penales del Azuay valoró las pruebas presentadas por Fiscalía durante la audiencia de juicio y sentenció a Bernabé Namak Y. a veintidós años de privación de libertad, por la violación a una niña de 10 años.

Además, los jueces dispusieron al sentenciado cancelar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

La fiscal especializada en Violencia de Género, Fernanda Polo, expuso ante el Tribunal que el 1 de enero de 2021 se desarrollaba una reunión familiar en la vivienda de la madre de la niña, ubicada en el sector El Molle de Cuenca, y que Bernabé Namak Y. se encontraba en estado etílico, por lo que fue llevado hasta una habitación para que duerma.

En esta habitación la niña jugaba con un celular, cuando se le acercó el hermano de su padrastro y la violentó sexualmente. La madre de la víctima y otros familiares se dieron cuenta de lo ocurrido y llamaron al ECU 9-1-1 para denunciar al agresor, quien fue detenido el mismo día.

Durante la audiencia de juicio fueron presentados los testimonios de los peritos que practicaron las valoraciones médico-legal y psicológica a la niña, del agente aprehensor y del perito de Criminalística que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos.

Con el testimonio de la perita en genética forense, que practicó una prueba de ADN, Fiscalía demostró que en los hisopados tomados de la ropa interior de la niña se encontró perfil genético del ya sentenciado.

Dato jurídico

Bernabé Namak Y. fue sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top