jueves, 20 de mayo de 2021

10 años de prisión por tráfico de drogas a gran escala

10:41

 


Edwin Andrés L. E. fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara ante un Tribunal de Garantías Penales su autoría directa en el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Fedoti, Jorge Basantes, relató que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2020: durante una investigación se tuvo conocimiento de que en el sector de la Quebrada Seca del cantón Ambato, se estaban transportando altas cantidades de la sustancia ilícita.

En el lugar, personal de la Policía Nacional, detuvo la marcha de un vehículo en el que se transportaba Edwin Andrés L. E. Cuando procedieron con el registro del automotor, encontraron en poder del ya sentenciado un saco de yute con 10.806 gramos de marihuana. Fue aprehendido.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con pruebas periciales, testimoniales y documentales, entre estas: el análisis químico de la sustancia incautada, testimonios de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del evidencias y del lugar de los hechos, entre otros.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top