viernes, 16 de abril de 2021

SE INSTALA LA PRIMERA MESA DE JUSTICIA Y GÉNERO DE SANTA ELENA

11:38

 


Con la participación virtual de los delegados de los Distritos de Salud se acordó capacitar a los médicos para el fortalecimiento de la ruta de atención, durante el desarrollo de la primera Mesa de Justicia y Género en la provincia de Santa Elena.

 

La misma fue integrada por representantes de las instituciones de justicia, seguridad y de la sociedad civil, además de autoridades de la Función Judicial, la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), activada desde este 14 de abril.

 

El objetivo de esta Mesa convocada por el CJ, es articular procesos interinstitucionales que garanticen una atención oportuna a las víctimas de violencia, proponer políticas para el mejoramiento del sistema y reforzar rutas claras de atención a víctimas.

La Presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Dra. Susy Panchana Suárez, resaltó la importancia de estos espacios de diálogo que permiten mejorar la atención, protección y erradicación de la violencia de género.

Por su parte el Director Provincial de Santa Elena, MSc. Augusto Pino Villarroel, resaltó el trabajo en conjunto realizado con las juntas cantonales y tenencias políticas para la implementación del módulo externo SATJE, que permite el ingreso y otorgamiento célere de las medidas de protección administrativas al servicio de justicia.

Gisselle Orrala, delegada de AMAE y grupos de abogados de la provincia se comprometió a ser parte activa de campañas preventivas a mujeres de la provincia, dando a conocer la ley para el cumplimiento de sus derechos.

 

Con la construcción de la Mesa de Justicia y Género provincial de Santa Elena, se cumple con el cuarto  eje de gestión institucional, encaminado al “Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top