miércoles, 21 de abril de 2021

SE COMPLETARON DUELOS DE PRIMERA RONDA EN SALINAS 1

09:16

 

 


 

 

Este martes se completaron los partidos de la primera ronda singles del Challenger de Salinas 1 COPA BANCO GUAYAQUIL, certamen que entrega 80 puntps ATP al campeón y que se desarrolla en las canchas de cemento el Salinas Golf y Tenis Club.

 

Los cabezas de serie, Marcelo Barrios (5) de Chile y Altug Celikbilek (6) de Turquía ganaron sus duelos en el día más caluroso y de alta humedad en Salinas desde que arrancó la qualy. El otro lado de la novedad fueron las eliminaciones de Yasutaka Uchiyama (1) de Japón y Emilio Gómez (3), quienes no pudieron hacer prevalecer su favoritismo, pero cabe indicar que el japonés se retiró en el segundo set debido a una contractura en la espalda parte baja.

 

Uno de los partidos más vibrantes y disputados de la jornada lo protagonizaron el colombiano Nicolas Mejía, quien pasó la qualy, y el ecuatoriano Diego Hidalgo, invitado, el mismo que tuvo una duración de dos horas 48 minutos favoreciendo al final a Mejía por 6-4, 1-6, 7-6(7).

 

“Muy contento de haber ganado, sabía que iba a ser muy duro el partido con Diego (Hidalgo), especialmente porque tiene un estilo de juego que es muy incómodo para cualquiera, tiene una derecha angulada, complicada, un saque muy bueno, con un clima complicado para los dos. Muy contento de poder pasar a una ronda más. Mañana descansaré un poco para el jueves volver a jugar otra vez” declaró Mejía tras su victoria.

 

En la segunda ronda medirá al argentino Hernán Casanova ante quien no registra duelos previos. “Va a ser muy duro, a Casanova no lo conozco mucho, pero sé quien es y lo he visto en torneos, pero nunca he jugado contra él”.

 

CAYÓ EMILIO GÓMEZ

Justamente Casanova sorprendió esta tarde al tercer favorito, Emilio Gómez, pues lo superó 6-4, 3-6, 6-2. Emilio tuvo un arranque con dudas y cedió su saque tempranamente y no lo puedo recuperar.

 

En el segundo parcial se soltó e impuso su juego para llevárselo por 6-3, sin embargo en el set final se repitió lo del primer parcial, Gómez no pudo sostener su saque en el inicio y el argentino tuvo el control hasta sellarlo con un nuevo quiebre de servicio en el game final.

 

RESULTADOS

Primera ronda martes 20 de abril

Tim Van Rijthoven HOL a Yasutaka Uchiyama (1) JPN     6-2, 4-0 (RET)

Hernán Casanova ARG a Emilio Gómez (3) ECU               6-4, 3-6, 6-2

Marcelo Barrios (5) CHI a Facundo Diaz ARG                   6-2, 6-2

Altuug Celikbilek TUR (6) a JC Aragone USA                   6-2, 7-6(2)

Aziz Dougaz TUN a Skander Mansouri TUN                      6-2, 6-2

Tak Khunn Wang FRA a Marek Gengel CHE                     6-2,6-3

Nicolas Mejía COL a Diego Hidalgo ECU                          6-4, 1-6, 7-6(7)

Roberto Ortega-Olmedo ESP a Nick Chappel USA             6-3, 6-2

 

Dobles

Boris Arias BOL/Federico Zeballos BOL a Juan Rojas ECU/Omar Suárez ECU  6-1, 6-2

Miguel Reyes MEX/Fernando Romboli BRA a Alejandro González COL/Cayetano March ECU 6-3, 6-3

 

MIÉRCOLES SEGUNDA RONDA DESDE LAS 10H00

Las emociones en esta primera semana del tenis internacional continúan este miércoles con los partidos de segunda ronda singles y primera de dobles. Se jugará desde las 10h00 en tres canchas en jornada con horarios diurno ya que el club no cuenta con luz artificial.

 

Volverán a tener acción el cuarto favorito Christopher Eubanks de Estados Unidos, así como el ex 38 del mundo, Nicolás Jarry. En la modalidad de dobles debutarán Roberto Quiroz y Diego Hidalgo con distintas parejas.

 

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonales, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán SIN PÚBLICO pero sí presencia de la Prensa con aforo limitado.

 

REDES SOCIALES

Videos, fotos, noticias, cuadros, estadísticas estarán en: www.challengersalinas.com

 

INSTAGRAM / TWITTER  @SalinasOpenEcu

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top