lunes, 26 de abril de 2021

Prisión preventiva para detenido por transporte de 184 bloques de cocaína

17:27



La droga era transportada dentro de un doble fondo, construido en el cajón de un camión. El conductor del pesado automotor, identificado como Pedro L., fue detenido durante un operativo en el control integrado de Policía del cantón Mera, en la provincia de Pastaza.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la mañana de hoy, 24 de abril, el fiscal Multicompetente Juan Carlos Morales presentó suficientes elementos de convicción para sustentar los cargos penales establecidos en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los más importantes se encuentran la versión de los agentes aprehensores y el informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 131.920 gramos.

El Fiscal también expuso los informes del examen psicosomático practicado a Pedro L., de la inspección ocular técnica y de reconocimiento del lugar de los hechos. De acuerdo a los cálculos hechos por el personal de la Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el valor de la droga en el mercado internacional asciende a 10’000.000 de dólares, aproximadamente.

Juez de Garantías Penales de Pastaza acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del procesado. La instrucción fiscal en este caso será de treinta días.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el cargamento de droga tenía como destino la ciudad de Guayaquil. Tanto el camión como la sustancia ilícita quedaron ingresados como evidencia en las bodegas de la Policía Antinarcóticos.

Dato jurídico

El delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del COIP se sanciona con pena privativa de la libertad de diez a trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top