lunes, 5 de abril de 2021

PREFECTURA DE SANTA ELENA Y VICARÍA TRASMITEN ACTOS DE FE VIA INTERNET

14:26

 



El rezo del Santo Vía Crucis llegó a miles de hogares de la provincia y el mundo a través de la transmisión realizada vía Facebook Live desde las páginas del prefecto José Daniel Villao y la Vicaría Episcopal. Fue además retransmitido desde la página institucional de Prefectura.

 

Las catorce estaciones del camino a crucifixión y resurrección de Cristo se realizaron en un recorrido de más de 3 horas en los principales barrios de Santa Elena.

 

Cada estación fue meditada por el Vicario José Antonio Guerrero y varios sacerdotes que      acompañaron la imagen de Cristo Crucificado, la Dolorosa y Verónica, quien limpió el rostro de Jesús, según relata una de las estaciones.

 

Durante el paso de la caravana motorizada, que contó con el contingente de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos, fueron varias las manifestaciones de devoción y fe. Feligreses habían adornado altares, salían con sus crucifijos y doblaban rodillas para clamar a Dios sanación.

 

Esta actividad, tal como la transmisión del Baño de la Santa Cruz realizado el martes santo          llegaron a la comunidad en acciones coordinadas por la Vicaría y la Prefectura.

 

"Fue una forma de llevarle a nuestra gente un mensaje de esperanza y que permanezca en casa prevenido.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top