lunes, 5 de abril de 2021

EP PETROECUADOR DESPACHÓ CERCA DE 517 MILLONES DE GALONES DE COMBUSTIBLES, PARA EL MERCADO LOCAL, DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2021

14:28

 



Durante el primer trimestre de 2021, la Empresa Pública Petroecuador despachó 516´716.032 galones de gasolinas Súper, Extra, Ecopaís, Pesca Artesanal y Diésel, para el sector automotriz y pesquero del país. Pese a que, en el último año, la pandemia del Covid afectó la movilidad y libre circulación de la ciudadanía, la distribución y comercialización de combustibles se ha realizado de manera oportuna y evitando que exista desabastecimiento a escala nacional.

Durante los meses de enero a marzo, se despacharon 27’453.860 galones de gasolina Súper, 122´314.260 de Extra, 133´961.568 de Ecopaís, 217’397.098 de Diésel Premium, 5´671.040 de Diésel 2 y 9´918.206 de Pesca Artesanal.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, manifestó que en este año ya se nota cierta normalidad en los despachos, “durante este trimestre se ha visto un incremento mensual sostenido de los despachos y en marzo ya se nota una regularidad, pese a que se mantienen restricciones por la pandemia”, dijo.

Además, enfatizó que los combustibles de mayor demanda son Extra, Ecopaís y Diésel Premium, “las operaciones de marzo 2020 a marzo 2021 han sido continuas, el Covid – 19 no ha detenido nuestro trabajo y hemos abastecido oportunamente a todo el país, esto debido a la ubicación estratégica de nuestras instalaciones que nos permiten tener cobertura a escala nacional y poner al país en movimiento, para de esta forma las actividades económicas no se detengan”.

Los despachos se realizan desde las instalaciones de la petrolera pública, que cuenta con 13 terminales de productos limpios, ubicados en El Beaterio, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Balao, Pascuales, La Libertad, Barbasquillo, Monteverde y Fuel Oil. Además, posee tres terminales de gas licuado de petróleo (GLP) en  Oyambaro, El Chorrillo y Monteverde, dos depósitos de productos limpios en Catamayo, Baltra y una estación de trasferencia en Tres Bocas.

Es importante destacar que en todas las instalaciones operativas de EP Petroecuador, incluidas las estaciones de servicio, se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad, como son el uso de mascarilla, alcohol, distanciamiento social y en el caso particular de las gasolineras, se recuerda a la ciudadanía que al momento de tanquear debe tener puesta correctamente la mascarilla, no se debe bajar del vehículo, ni manipular los equipos para el despacho de gasolinas y de esta forma evitar contagios.

Durante esta emergencia sanitaria que se vive en todo el territorio ecuatoriano, la petrolera pública garantiza el normal abastecimiento de derivados a escala nacional, durante los 365 días y las 24 horas, desde sus terminales de productos limpios, de gas licuado de petróleo, depósitos y centros de distribución, con estándares de calidad, cantidad y precio just

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top