viernes, 23 de abril de 2021

Dos personas vinculadas al presunto asesinato de Alisson S.

09:02

 


Quito (Pichincha), 22 de abril de 2021.- El cuerpo de Alisson Nicole S. S. fue hallado el 11 de abril de 2021 al lado de un contenedor de basura, en el sector de Solanda, al sur de Quito. Los restos se encontraban mutilados.

Hasta la madrugada del 21 de abril, Alex Fernando N. C., de 34 años, era el único procesado en este caso, como presunto autor del delito de asesinato.

La investigación que impulsa el fiscal especializado en Personas y Garantías, Fredy García, condujo a la detención de dos personas más. Mayra Ximena M. B y José Alejandro M. M., fueron vinculados a la causa. La etapa de instrucción fiscal se amplió de 90 a 120 días.

Durante la audiencia de vinculación, el fiscal presentó nuevos elementos de convicción que se sumaron a los 14 ya expuestos la medianoche del jueves 15 de abril, durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada en contra de Alex Fernando N. C.

El fiscal García citó la ampliación de versión del procesado y las versiones rendidas por Mayra Ximena M. B y José Alejandro M. M.

La Jueza de Garantías Penales aceptó el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos ciudadanos, hoy también procesados por el delito de asesinato.

La autopsia médico-legal, reveló que la víctima, de 24 años, presentó al menos doce heridas de arma cortopunzante en su brazo izquierdo, previo a ser degollada y mutilada. El cadáver fue encontrado por un reciclador de desechos sólidos.

Dato jurídico

Este caso se procesa sobre la base del artículo 140, numeral 6 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años, para la persona que mate a otra, aumentando “deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima”.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top