martes, 20 de abril de 2021

Fiscalía formula cargos contra presunto implicado en doble asesinato registrado en la Ferroviaria

12:38

 


Quito (Pichincha), 19 de abril de 2021.- Una supuesta disputa de territorio para la venta de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización habría sido la causa de un enfrentamiento registrado el sábado 17 de abril en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito.

Darwin Guillermo S. M., de 38 años, fue detenido tras la muerte violenta de dos hombres, quienes fallecieron por impacto de bala durante la balacera.

El Fiscal de turno formuló cargos por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los elementos de convicción presentados ante el juez de Garantías Penales, Andrés Prado, se incluyen las versiones de tres testigos presenciales de los hechos, la del agente aprehensor, además del acta de levantamiento de cadáver, el informe del examen médico-legal y el protocolo de autopsia.

Además de calificar la legalidad de la detención, el Magistrado aceptó el pedido de prisión preventiva formulado por Fiscalía, pues consideró que se cumplen los requisitos del artículo 534 del COIP.

Asimismo, el Fiscal pidió las medidas de protección para las testigos de los hechos, estipuladas en los numerales 2 y 3 del artículo 558: “prohibición a la persona procesada de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar” y la “prohibición a la persona procesada de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros”, respectivamente. El Juez también accedió a este pedido.

Violenta riña

De acuerdo con el parte policial que llegó a conocimiento del Fiscal, alrededor de las 18:00 del sábado 17 de abril, la Policía acudió a las calles George Davis y Francisco Mosquera, en la Ferroviaria Alta.

Cerca de un centenar de personas habrían agredido a Darwin Guillermo S. M., por –presuntamente– estar involucrado en el doble crimen suscitado minutos antes en el mismo sector.

Los uniformados lograron rescatar al procesado de la iracunda turba y lo embarcaron en una patrulla para continuar con el trámite de Ley.

Todo esto ocurría, mientras en las calles Nariz del Diablo y Roberto Thompson, yacían los cuerpos sin vida de Diego T. y Oswaldo A., de 32 y 42 años, respectivamente. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Dato jurídico

El tipo penal que se aplica a la investigación está estipulado en el artículo 140, numeral 6, del COIP: asesinato, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top