martes, 20 de abril de 2021

El MINTEL y el GAD de Santo Domingo trabajarán en la instalación de 31 puntos WiFi gratuitos

17:41

 



 

Esta mañana, el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Julio Muñoz, y el Alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar de manera conjunta en la instalación de 31 puntos WiFi gratuitos en este cantón.

 

Este acuerdo estará enmarcado en el proyecto Conectando Comunidades, con el que el MINTEL, a través de la CNT, ha gestionado la instalación de cientos de puntos WiFi a escala nacional, en colaboración con las municipalidades.

 

 

El viceministro Julio Muñoz destacó que este tipo de acuerdo contribuye a que Santo Domingo se encamine a ser una ciudad inteligente, dado que, según indicó, la conectividad es la piedra angular y el primer gran paso hacia la transformación digital de la sociedades, garantizando así temas como el acceso a trámites en línea, educación virtual, capacitaciones, entre otros beneficios que trae el internet.

 

 

El Alcalde Wilson Erazo agradeció la iniciativa del Gobierno Nacional para dotar de conectividad a los pobladores de este cantón, destacando el importante papel que tiene el internet para la educación y los beneficios ciudadanos que llegarán con este acuerdo.

 

“Nos interesa que en este momento de crisis económica podamos darle una mano a nuestros ciudadanos para que puedan hacer su vida más fácil y productiva con la conectividad”, acotó.

 

 

Paúl Páramo, gerente Corporativo de CNT, explicó que la CNT EP cuenta con un contrato de servicios con la Municipalidad de Santo Domingo, por lo que la instalación de 11, de los 31 puntos WiFi, se realizará con recursos provenientes de un ajuste a las tarifas del actual contrato.

 

 

En este marco, tanto Páramo como el Viceministro Muñoz felicitaron el esfuerzo económico adicional del Municipio por destinar más recursos para la instalación de 20 puntos WiFi adicionales a los que entregará CNT.

 

 

Los puntos de conectividad funcionarán bajo la plataforma Express WiFi de Facebook. La CNT proveerá el servicio de conectividad e instalación; el Municipio se encarga de la definición de sitios y de las definiciones de la forma de gestionar los mismos.

 

 

En la reunión estuvieron también presentes los concejales: Pedro Alcívar, Diana Coloma, Clara Hinojosa, Francisco Calazacón, Walter Andrade y Macarena Jiménez, quienes manifestaron su apoyo al proyecto. “Estamos interesados en transformar digitalmente el cantón. Si ya lo están implementando en otras ciudades me parece bien que nosotros también seamos parte” manifestó la concejal Hinojosa.

 

 

Después de esta reunión, los equipos técnicos y administrativos del MINTEL, la CNT y del Municipio de Santo Domingo trabajarán en los detalles técnicos. Se espera que este proceso culmine la última semana de abril y proseguir con la instalación de los puntos WiFi. 

 

 

Con este acuerdo, el Gobierno Nacional continúa promoviendo el desarrollo de la Ciudades Inteligentes y Sustentables, bajo la Política Ecuador Digital.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top