miércoles, 28 de abril de 2021

EMILIO GÓMEZ GANÓ A UCRANIANO EN SALINAS 2

10:56

 


Un debut victorioso tuvo hoy el ecuatoriano Emilio Gómez, primer cabeza de serie, en el Challenger de Salinas 2 COPA BANCO GUAYAQUIL al derrotar 6-1, 6-1, al ucraniano Vladyslav Orlov en una hora 1 minuto de partido.

Gómez obtuvo hoy una victoria más fácil de lo que esperaba según confesó. “Muy contento por haber podido ganar hoy, la verdad se me ha hecho una semana bastante larga después de un mal torneo anterior. He entrenado bien y estoy con ganas de poder seguir avanzando en este segundo torneo acá”, manifestó Emilio que logró cerrar el partido justo cuando ya caía la noche en Salinas y corría peligro de suspenderse el partido por falta de luz natural.

“Estudiamos al rival, incluso ayer entrené con Thiago Tirante que jugó contra él la semana pasada y tuvo un partido duro. La verdad que podía ser un poco peligroso, esperé un partido mucho más duro sin duda. Yo creo que la clave estuvo en los primeros games, ya que no estaba cómodo yo al comienzo, zafé un game que estuvo duro, a raíz de eso creo que empecé a jugar un poco mejor. Me solté un poco más” anotó la primera raqueta del equipo Copa Davis de Ecuador que en estos torneos de Salinas estrena bajo la batuta de Raúl Viver.

Emilio volverá a jugar el jueves, su rival saldrá del partido entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el japonés Kaichi Uchida. “A los dos los conozco bastante, Camilo viene jugando bien, hizo una buena semana la anterior (Salinas 1). Mañana seguramente veremos un poco ese partido. Yo tengo que salir a hacer lo mío”, aseguró.

TRES HORAS 35 MINUTOS

La cancha central del Salinas Golf y Tenis Club  fue escenario hoy de uno de los partidos más largos del año en el circuito ATP, Agustín Velotti de Argentina y Roberto Cid Subervi de República Dominicana, protagonizaron una verdadera batalla bajo un intenso sol y alta humedad.

Ambos jugadores dispusieron de oportunidades para ganar sin llegar al ‘tie break’ en el tercer set, pero la ansiedad y el desgaste físico les hacía cometer errores. Finalmente el triunfo fue para el argentino por 5-7, 6-4, 7-6(5), en tres horas y 35 minutos de partido, todo un récord a nivel de Challengers y lo coloca desde ya entre los  partidos más largos del 2021 junto al de la final del ATP 500 de Barcelona ganada por Rafael Nadal sobre Stefanos Tsitsipas el que tuvo una duración de 3 horas 38 minutos.

La semana pasada en el Salinas 1 el partido más largo lo protagonizaron Nicolás Mejía de Colombia y Diego Hidalgo de Ecuador con dos horas 48 minutos.

  

RESULTADOS

 

Martes 27 de mayo  Singles primera ronda

 Emilio Gómez ECU a Vladyslav Orlov UKR                      6-1 6-1

 Skander Mansouri TUN a Joao Menezes BRA                    6-7(7) 6-4 7-6(4)

 Agustín Velotti ARG a Roberto Cid Subervi DOM             5-7 6-4 7-6(5)

 Hiroki Moriya JPN a Denis Yevseyev KAZ                         7-6(1) 6-2

 Adrián Menéndez-Maceiras ESP a Diego Hidalgo ECU     7-5 6-0

 Tim Van Rijthoven HOL a Roberto Ortega-Olmedo ESP   7-6(2) 6-7(6) 7-6(6)

 Pedro Sakamoto BRA a Shuichi Sekiguchi JPN                  6-2 6-4

 Aziz Dougaz TUN a Jelle Sels HOL                                    7-6(5) 7-5

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top