martes, 16 de marzo de 2021

Skretting invierte US $ 6,1 millones en la construcción de una nueva instalación de investigación de camarón en Ecuador

13:19

 

 




    • De izquierda a derecha: Ing. Ana Belén Ruiz, Concejal del Cantón Durán, Carlos Miranda Illingworth, Gerente General Skretting Latam,  Iván Ontaneda Berrú, Ministro de la Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, Ing. Milton Rosado, Subsecretario de Acuicultura

El camarón es la proteína de acuicultura de más rápido crecimiento y se espera que crezca a nivel mundial alrededor del 4-5% anual durante los próximos años. Para apoyar al sector con lo último en I + D, Skretting está construyendo una nueva instalación en Ecuador para complementar la red del Centro de Investigación Acuícola de Skretting (ARC).

 

La nueva instalación, denominada Skretting ARC Estación de Investigación Guayas, se ubicará junto a la planta de fabricación de alimento balanceado Skretting Ecuador, que se completó recientemente. La nueva instalación de I + D, coordinada de forma centralizada por Skretting ARC en Noruega, comprenderá laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales de última generación para realizar ensayos en condiciones controladas.

Además, los tanques de agua verde garantizarán la máxima aplicabilidad en las condiciones de producción. “Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la industria del camarón a nivel mundial”, dice Alex Obach, director de I + D de Skretting. “También sabemos la importancia de las dietas óptimas, combinadas con una alta calidad de post-larvas y prácticas acuícolas profesionales. El desarrollo de soluciones requiere instalaciones de I + D de clase mundial, combinadas con experiencia local".

 

Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Latam dice: “En Ecuador, nuestros clientes reconocen a Skretting por nuestras dietas de alto rendimiento y nuestro servicio técnico experto, incluido nuestro programa Skretting 360+. Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por la mejor I + D, sin mencionar un programa de genética de clase mundial junto con Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco. Sin embargo, no descansamos. Nos tomamos en serio nuestro compromiso de impulsar aún más la industria camaronera ecuatoriana y ayudar a nuestros clientes a entregar productos a los mercados mundiales de camarón más exigentes".

 

Skretting ARC cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo. Con expertos en el campo de la investigación del camarón, un equipo de 140 especialistas altamente capacitados y una inversión anual en I + D de $ 18 millones, Skretting ARC está perfectamente posicionado para impulsar la innovación en el sector aún más.

 

“A lo largo de los años, nuestros científicos, junto con nuestra extensa red de investigación, han contribuido al lanzamiento de importantes soluciones alimentarias para todas las etapas de la vida del camarón”, continúa Obach. “Ahora, queremos ir más lejos. Esta nueva instalación de investigación de camarón de clase mundial impulsará nuestro conocimiento de la nutrición del camarón en Skretting y ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento del camarón: crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia. Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva nuestra curiosidad en la siguiente parte de nuestro viaje".

Acerca de Skretting

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. Skretting tiene instalaciones de producción en 19 países en los cinco continentes y fabrica y entrega alimentos de alta calidad desde la eclosión hasta la cosecha para más de 60 especies. El volumen total de producción anual de piensos es de más de 2 millones de toneladas. La oficina central se encuentra en Stavanger, Noruega. Skretting es la división de acuicultura de Nutreco NV, líder mundial en nutrición animal. Nuestra misión es alimentar el futuro.  www.skretting.ec

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top