martes, 16 de marzo de 2021

Prisión preventiva para 4 presuntos integrantes de banda dedicada al robo

14:34

 


Ambato (Tungurahua), 16 de marzo de 2021.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra Juan Carlos G. B., Alexandra O. O., Jaime Leonardo Ch. M. y Ramiro Javier Q. M., por su presunta responsabilidad en el delito de robo. Fueron aprehendidos en delito flagrante.

La instrucción fiscal durará veinte días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que la mañana del 15 de marzo, los hoy procesados habrían forzado las seguridades de un camión y sustraído su mercadería.

Personal de la Policía Nacional los observó cuando trasladaban los artículos del camión a un vehículo particular.

Cuando intentaron huir fueron aprehendidos. En su poder se encontró mercadería valorada en 4.500 dólares, armas de juguete, teléfonos celulares, entre otros artículos.

Según los indicios recabados, habrían participado en varios robos de artículos de vehículos en la ciudad de Ambato. Estos hechos también son investigados por Fiscalía.
El parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias, versiones y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos fueron parte de los elementos de convicción que justificaron el inicio del proceso penal en su contra.

Dato jurídico

El delito se robó está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top