lunes, 8 de marzo de 2021

Santa Elena cumplió con reconteo de acta por falta de firmas de la dignidad de asambleístas nacionales

15:10

 


El viernes 5 de marzo, a las 17:00, la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, dispuso la apertura de un paquete electoral de la Junta No. 005 femenino, de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, a fin de verificar la inconsistencia de firmas que se reportó en el acta Nº 89500, de la dignidad de asambleístas nacionales.

 

Esta acción se realizó en cumplimiento de la disposición del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que este jueves 4 de marzo, en la reinstalación de la Audiencia Pública de Escrutinio, resolvió aceptar parcialmente la reclamación presentada por el Movimiento Pachakutik respecto a la verificación de las firmas de presidente y secretario de 72 actas en las provincias de: Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Manabí y Carchi.

Ante ello, la JPE dispuso la instalación de la mesa escrutadora en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), donde se realizó el respectivo reconteo. Una vez finalizado este proceso, en presencia de delegados políticos de Pachakutik, quienes avalaron el reconteo y firmaron las nuevas actas, se procedió a subirlas para su actualización en el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), los mismos que constan en la página web del CNE

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top