lunes, 8 de marzo de 2021

EP Petroecuador mantendrá el perfil de producción del Bloque 43 – ITT en 60.000 barriles, durante 2021

15:15




De acuerdo con las disposiciones legales y la Licencia Ambiental respectiva, tras un año de diálogos, trabajo conjunto y respeto a los sistemas organizativos comunitarios, EP Petroecuador firmó el convenio de compensación social con la comunidad Waorani de Kawymeno para el desarrollo y producción del campo Ishpingo, el cual tendrá vigencia de seis años y permitirá la inversión de la estatal petrolera para el mejoramiento de la calidad de vida en los componentes de: infraestructura, salud, educación, deportes, conectividad, servicios básicos, movilidad, transporte, apoyo comunitario organizacional y laboral, de 42 familias y 162 pobladores de esta localidad. Toda esta actividad se ejecutará en estricto apego a la normativa vigente y en coordinación con las instancias públicas correspondientes.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, manifestó que este acuerdo es un hito en la historia de la empresa y de la industria petrolera porque demuestra que a través del diálogo se puede llegar a consensos en beneficio de las partes. “EP Petroecuador se está comprometiendo a llevar adelante proyectos muy importantes con Kawymeno, los cuales vamos a cumplir, como parte de nuestras políticas de responsabilidad social con ustedes”, ratificó.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad Kawymeno, Dayuma Aigua, agradeció la gestión de EP Petroecuador para la firma de este convenio en beneficio de su comunidad y comprometió a las partes a continuar fortaleciendo su relación de respeto y diálogo.

La comunidad Kawymeno es un asentamiento ancestral de la Nacionalidad Waorani, que definió su centro poblado en los años 70. Están ubicados a más de ocho horas de la ciudad de El Coca, provincia de Orellana, vía fluvial.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top