miércoles, 24 de marzo de 2021

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIAS POR ESTACIÓN INVERNAL

12:37

 


Trabajar por la comunidad, evitar inundaciones y habilitar caminos han sido prioridad desde que se registraron las emergencias, por lluvias, en la provincia de Santa Elena.

El prefecto José Daniel Villao, dispuso que todo el contingente de técnicos de las direcciones de Recursos Hídricos y Vialidad verifiquen las novedades en todo el territorio provincial a fin de atender cada emergencia.

Desde entonces, se ha trabajado en la rehabilitación de las vías, limpieza de canales de desfogue, reforzamiento de muros de albarradas, limpiezas de cauces de ríos, limpieza de badenes, desfogaderos en áreas productivas, limpieza de alcantarillas, drenajes de agua estancada, limpieza de vías por deslizamientos y creación de un canal de desecho.

Julio Moreno - Sube y Baja, Sube y Baja - El Azúcar, Palmar - Colonche y vía al Morrillo ya fueron intervenidas y, actualmente nuestro contingente se desplaza hasta Juntas del Pacífico - La Frutilla para habilitar el paso vehicular.

San Antonio, Engunga, San Marcos, Pechiche, San Rafael, Puerto de Chanduy, Manantial de Chanduy, Sacachún, Buenos Aires, Sayá, Cerro Alto, Salanguillo, San Miguel, Zapotal y Manantial de Guangala son comunidades que también atendimos durante estas dos semanas de lluvias. Además, de las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito y barrios del cantón La Libertad.

“Apenas dejó de llover, la Prefectura,  arrancó con el mantenimiento de la vía Colonche –Manantial de Guangala, gracias al prefecto por no permitir  que nuestros pueblos se queden aislados” dijo Inocencio Pozo, comunero de Colonche. FUENTE: PREFECTURA SANTA ELENA


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top