martes, 23 de marzo de 2021

19 años de cárcel por la violación a su expareja

12:03



 Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Ángel Eliezer E. V. y lo sentenció a diecinueve años de pena privativa de la libertad como autor del delito de violación.

En la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Jesenia Tutasi, relató que el 22 de octubre de 2019, la víctima salía de su trabajo cuando el hoy sentenciado solicitó hablar con ella para persuadirla de no terminar la relación. Al recibir una respuesta negativa de la mujer, la llevó a una carretera poco accesible en donde la golpeó y la ahorcó con sus manos.
Luego, Ángel Eliezer E. V. la agredió sexualmente.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con el informe psicológico practicado a la víctima, el informe ginecológico, el informe pericial de entorno social, testimonios, entre otras pruebas.

Esta es la segunda condena en su contra: a inicios de este año fue sentenciado por la tentativa de femicidio perpetrada en la misma víctima.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top