jueves, 25 de marzo de 2021

PARA IMPULSAR ATENCIÓN JUDICIAL NO REVICTIMIZANTE, CONSEJO DE LA JUDICATURA INAUGURÓ CÁMARAS DE GESELL EN OTAVALO Y ANTONIO ANTE

17:34

 



“La mejor forma de conmemorar el mes de la mujer es trabajando por la tutela de sus derechos”. Así lo señaló la Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, durante la inauguración, este 24 de marzo de 2021, de la Cámara de Gesell en el Complejo Judicial Otavalo, provincia de Imbabura.

 

Este evento también contó con la participación de la vocal Maribel Barreno y la asistencia de autoridades cantonales y provinciales; administrativas y jurisdiccionales; directivos de la empresa UNACEM (Cemento Selva Alegre Ecuador);  entre otras.

 

Durante su intervención, la doctora Maldonado agradeció al Director del CJ de Imbabura, Israel Lozada, por la autogestión que realizó para implementar la Cámara de Gesell, con el apoyo de la empresa privada. “Esto permite continuar nuestro trabajo para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia. Es un gran esfuerzo para erradicar la violencia de género”.

 

De su parte, el Director del CJ de Imbabura, Israel Lozada, resaltó que el servicio de la Cámara de Gesell se implementa por primera vez en Otavalo y  con ello las víctimas de violencia no tendrán que trasladarse a otro cantón para rendir su testimonio anticipado.

 

La representante interina de ONU Mujeres en Ecuador, Ana Elena Badilla, indicó que las alianzas estratégicas entre el Estado, el sector privado y la comunidad contribuyen a la promoción del acceso de las mujeres y las niñas a la justicia.

 

Resultados del Módulo Virtual de Medidas de Protección para Víctimas de Violencia

 

En este marco, la Presidenta del CJ presentó los resultados de la implementación del Módulo Virtual de Medidas de Protección para Víctimas de Violencia. Indicó que a través de esta herramienta, hasta el momento, 1600 víctimas de agresiones han sido protegidas y que 800 dependencias están habilitadas para usar el Módulo Virtual, a escala nacional.

 

De igual forma, las autoridades del CJ inauguraron la Cámara de Gesell de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Antonio Ante. El alcalde de la ciudad, Rolando López, y la Gobernadora de Imbabura, Gabriela Jaramillo, resaltaron la gestión del CJ y expresaron que con esta herramienta se evita la revictimización de quienes sufren violencia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top