martes, 9 de marzo de 2021

LEY DE ECONOMÍA VIOLETA LLEGARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS AL PARLAMENTO

07:50



El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, participó de la presentación del Proyecto de Ley Orgánica de Economía Violeta que es iniciativa del Gobierno Nacional. La cita tuvo lugar en las instalaciones de Agrocalidad, en la ciudad de Quito, la mañana de este lunes, 08 de marzo.

La propuesta de ley que será enviada a la Asamblea Nacional, en las próximas horas, tiene como objetivo contribuir a la disminución de las brechas que generan desigualdad y discriminación hacia las mujeres en todos los ámbitos.

Según detalló el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dentro del proyecto legal se plantean, entre otros, temas como la paridad de género en la conformación de directorios, es decir, que empresas públicas y privadas deberán contar con cuerpos directivos que, por cada tres miembros, conste una mujer.

Resaltó ámbitos como la licencia por maternidad y lactancia compartida tanto entre el padre y la madre. Sobre este punto, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, dijo que con esa propuesta los sueños de las mujeres no se verán aplazados o truncados por el hecho de ser madres.

El proyecto de ley contempla, además, oportunidades para el acceso a créditos, capacitación, asistencia técnica y material genético, dentro de una política integral que se compromete con las mujeres. Establece incentivos tributarios para empresas que contraten, en mayor porcentaje, a mujeres dentro de sus nóminas y podrán deducir hasta el 150 % adicional de impuestos por tres años.

Finalmente, se conoció que el proyecto de Ley Orgánica de Economía Violeta reformaría cuerpos legales como la Ley de Régimen Tributario Interno, Código de Trabajo, Ley de Pasantías del Sector Empresarial y Ley de Compañías.

EA/cz

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top