miércoles, 31 de marzo de 2021

Fiscalía procesa a presuntos miembros de organización narcodelictiva

10:04



 Nueva Loja (Sucumbíos), 31 de marzo de 2021.- Luego de tres meses de seguimientos, seis presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes fueron aprehendidos.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 1) de Sucumbíos, Marco Leonardo Calle, presentó los elementos de convicción suficientes para iniciar un proceso penal contra las 6 personas, con base en lo tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Entre estos: el acta de toma de prueba de identificación preliminar de las sustancias sujetas a fiscalización, el acta de entrega de evidencias, el informe de verificación y pesaje de la droga, informes periciales de inspección ocular técnica, informe de reconocimiento del lugar y evidencias, entre otros.

Las pericias concluyeron que en el inmueble allanado se encontraron sesenta y dos gramos de clorhidrato de cocaína, dieciséis de pasta base de cocaína y treinta y seis de marihuana.

Según las investigaciones detalladas en la audiencia, los presuntos traficantes utilizaban la fachada de dos locales comerciales, situados en el barrio Colinas Petroleras, para el acopio, expendio y distribución de las sustancias.

Lo expuesto por el fiscal Calle sirvió de fundamento para que el juez de Garantías Penales de Sucumbíos, Freddy Castro, acoja el pedido de prisión preventiva para cinco de los seis procesados: Jeison B. P., Jhon M. M., Juan V. G., Arturo B. G. y Rubén S. R.

Mientras que Marly M. M. deberá cumplir medidas sustitutivas. Ella tiene prohibición de salida del país y está obligada a presentarse periódicamente ante la autoridad competente.

Dato jurídico

El literal c, del numeral 1, establecido en el artículo 220 del COIP, sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top