martes, 23 de marzo de 2021

Fiscalía investiga desaparición de avioneta abandonada en Galápagos

12:00

 


Fiscalía inició –de oficio– una investigación por la desaparición de una avioneta tipo Cessna Conquest II, que aterrizó en el aeropuerto de la Isla Isabela, sin autorización de funcionarios aeronáuticos y con matrícula aparentemente clonada, el 8 de enero de 2021.

La aeronave se encontraba en cadena de custodia de la Policía Judicial, una vez que Fiscalía inició una investigación previa por los hechos suscitados bajo un presunto delito de delincuencia organizada, a cargo de la fiscal de Santa Cruz, Lleslayne Chuncho.

El caso fue reasignado a la Fiscalía de la Unidad Nacional de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional, en Guayaquil, bajo coordinaciones investigativas de la Unidad Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional, que inició las diligencias pertinentes para encontrar a los ocupantes del avión y determinar las circunstancias del aterrizaje.

La avioneta, que presentaba matrícula alterada y que presuntamente tenía bandera mexicana, fue abandonada en las instalaciones aeroportuarias de la Isla, lo que causó el cierre parcial de las instalaciones durante ese día. El personal que se encontraba a su interior huyó sin que haya podido ubicarlo.

Fiscalía solicitó a la Unidad Aeropolicial, el 17 de marzo de 2021, que personal a su mando traslade la avioneta a Guayaquil, pero esta no fue atendida por no contar con pilotos –según la Policía– para el traslado de dicha aeronave.

Este lunes 22 de marzo, la avioneta –que aún se mantenía en el aeródromo– desapareció del lugar, sin que se conozcan los pormenores de este hecho.

La fiscal del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez, dispuso que –de oficio– se abra una investigación para determinar las causas y a los presuntos responsables de este nuevo hecho. Ambas investigaciones, por su naturaleza, se mantienen en reserva.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top