lunes, 8 de marzo de 2021

Adulto mayor va a juicio por presunto abuso sexual a niña

15:31



En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez Pablo Ruiz dictó auto de llamamiento a juicio contra Luis Antonio L., de 74 años, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 8 años.

Además, ratificó la orden de arresto domiciliario que tiene el acusado por ser de la tercera edad, así como las medidas de protección a favor de la víctima.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 16:30 del 20 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba jugando con otra niña en un terreno ubicado en el sector El Paso del cantón Nabón. Hasta este lugar llegó su vecino, Luis Antonio L., quien se acercó a la niña para tocar sus partes íntimas.

Tras la presunta agresión sexual, la niña asustada les contó a sus familiares, quienes avisaron a la Policía, que aprehendió al acusado en delito flagrante.

El fiscal del caso, Trosky Serrano, sostuvo la acusación con: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-legal y las pericias psicológica y de entorno social practicados a la víctima. A esto se sumaron las versiones de los padres de la niña y del acusado.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal. Si la víctima es menor de catorce años, se sancionará con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top