jueves, 18 de marzo de 2021

EMCO EP presenta la Implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001

12:06

 


EMCO EP, comprometida con la política de transparencia del Gobierno Nacional, dispuso la Implementación del Sistema de Gestión Anti Soborno ISO 37001, con el propósito de combatir los riesgos asociados con la corrupción y soborno dentro de la institución.

La Dirección de Planificación de EMCO EP fue la encargada de socializar a todos sus funcionarios la estructura y los pasos a seguir de la norma. Con ello, se busca proporcionar un marco de referencia para preservar la integridad de nuestra organización, cumplir con los compromisos regulatorios y fomentar una cultura corporativa.

¿Cómo funciona la ISO 37001?

La ISO 37001 está diseñada para dar seguimiento y revisión periódica a las actividades con riesgo de soborno. Este Sistema de Gestión Anti Soborno opera a través de la detección de posibles amenazas de soborno, las analiza, evalúa y, posteriormente, se encarga de mitigar a través de un plan de acción, permitiendo reaccionar de manera rápida y transparente.

Canal de Denuncias

Como parte del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, y cumpliendo con uno de sus objetivos de proteger e incentivar la denuncia, la EMCO EP también implementó en su página web el Canal de Denuncias, a fin de prevenir y controlar los posibles actos de soborno que puedan ocurrir dentro de la institución; todo bajo estrictos parámetros de confidencialidad y anonimato.

Este canal está al servicio de la ciudadanía en general y de todos los funcionarios públicos de la institución que deseen alertar o denunciar conductas irregulares poco éticas de cualquier servidor de la EMCO EP.

Fuente: EMCO

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top