jueves, 18 de marzo de 2021

Caso “Mangajo”: Juan Andrés V. es llamado a juicio en cuarto proceso por violación

10:22




 Cuenca (Azuay), 17 de marzo de 2021.- Dentro del cuarto proceso judicial por el delito de violación, seguido contra Juan Andrés V., alias “Mangajo”, la jueza Marianita Calle le dictó auto de llamamiento a juicio. Además, ratificó la orden de prisión preventiva dictada en contra del acusado y las medidas de protección a favor de la víctima.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el miércoles 17 de marzo, la fiscal la Unidad Especializada en Violencia de Género, Doris Jiménez, señaló que la víctima de 14 años fue contactada –de forma insistente–, a través de redes sociales, por Juan Andrés V., quien utilizó un perfil falso con la identidad de una adolescente para ganarse su confianza.

En las conversaciones mantenidas, Juan Andrés V. (supuesta adolescente) le contó a la víctima que tenía un enamorado llamado “Juandi” y le invitó para salir los tres a un restaurante. La víctima aceptó reunirse con ellos, pero en el primer encuentro, ocurrido el 23 de mayo de 2018, en el centro de Cuenca, el procesado llegó solo a recoger a la víctima y la llevó hasta su domicilio, situado en el sector Puertas del Sol de esta ciudad.

Cuando se encontraban en este lugar, el acusado preparó un coctel que contenía alcohol y le dio de beber a la víctima. También le dio, algodón de azúcar, gomitas y pétalos de rosa. Enseguida, la adolescente perdió el control de su voluntad y en ese momento Juan Andrés V. la habría agredido sexualmente.

La adolescente fue víctima de este delito en otras tres ocasiones, ocurridas entre el 24 y 29 de mayo del mismo año, en las cuales el procesado también le habría brindado bebidas alcohólicas.
La acusación se sustenta en el testimonio anticipado de la víctima y la versión de una amiga de ella, quien también fue violentada sexualmente por Juan Andrés V.

Con una pericia de triangulación de llamadas telefónicas se evidenciaron las conversaciones mantenidas entre el acusado y la menor. También fue presentada una pericia química practicada por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que demostró que las pastillas y un líquido que se encontraba en una botella (que fueron incautados en el domicilio del sentenciado) contenían escopolamina.

A esto se suman: una pericia de audio y video, efectuada al teléfono del acusado, en el cual se encontró fotografías de la víctima, cuando ella estuvo en la casa de Juan Andrés V.

Además, una pericia de perfilación criminal del acusado, los informes de la pericia psicológica y de entorno social de la víctima y el reconocimiento del lugar de los hechos. FUENTE: FISCALÍA

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top