martes, 9 de marzo de 2021

EL MINISTRO JULIO BUENO DESCONOCE QUE EL MUSEO AMANTES DE SUMPA EN SANTA ELENA NO PRESTA NINGÚN SERVICIO

15:16

  

LEONARDO RIVADENEIRA

La pandemia ha sido el gran pretexto para que la burocracia tome largas vacaciones en todos los ministerios, en este caso el Ministerio de Cultura y Patrimonio no es la excepción.

Así los pocos turistas que llegan a la península de Santa Elena, interesados en conocer la promocionada imagen de los Amantes de Sumpa, se encuentra con la sorpresa que los empleados de dicho museo están en teletrabajo eterno.

Por más indulgente que seamos con dichos funcionarios y empleados del Museo Amantes de Sumpa, parte de una red de museos a cargo del ministerio de Patrimonio y Cultura. ¿qué podrían hacer en teletrabajo COMO TAREA? llenar formularios sin beneficio alguno para justificar su sueldo.

El ministro Julio Bueno es nuevo en el cargo, probablemente hasta el 24 de mayo que fenece su función no logre entender porqué la burocracia se da esas largas vacaciones a pretexto de la pandemia.

Si él pide un informe, aunque sea en teletrabajo, se empapará que en el museo las visitas siempre fueron escasas, ante esa situación y con los debidos protocolos de seguridad hace tiempo debió funcionar sin peligro para las personas. Ahí se enterará que su mayor uso fue para eventos que tiene que ver con la función política y no con el arte y la cultura.

 Ese descuido y la no presencia del ser humano está afectando hasta sus instalaciones, hoy luce deplorable, hasta las puertas construidas con material autóctono necesita mantenimiento, no sabemos con esta lluvia que habrá pasado en su interior.

Varios ministros han descuidado un sitio que tiene una trascendental importancia por los estudios que se hicieron de las Culturas las Vegas, los turistas del exterior se reirían de lo poco que cuidamos nuestra ancestralidad milenaria.

Mientras los cargos directivos sean a dedo, ojalá no suceda, que con el pretexto de la escasez de fondos, decidan llevarse de la provincia de Santa Elena los restos en sitio, como una vez lo hicieron con el monolito Sacachún, porque la ciudadanía no lo permitirá

En conclusión, la cultura sigue por los suelos, tornándose elitista una vez más

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top