martes, 30 de marzo de 2021

CONSEJO DE LA JUDICATURA Y ONU MUJERES FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA FORTALECER LA RESPUESTA JUDICIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

09:28

 


La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ) María del Carmen Maldonado, y la Representante de ONU Mujeres en Ecuador, Ana Elena Badilla, firmaron, este 29 de marzo de 2021, un Memorando de Entendimiento que permitirá fortalecer el sistema de justicia especializada para atender a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

 

Este evento virtual se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como cierre del mes de las actividades institucionales. Contó además  con la presencia del Director General del CJ, Pedro Crespo, y organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos de las mujeres.

 

Durante su intervención, la Presidenta del CJ manifestó que este instrumento de cooperación busca generar herramientas que faciliten la aplicación de la normativa vigente en materia de derechos de las mujeres y, en particular, del derecho a una vida libre de violencia”.

 

La Presidenta del CJ recordó que durante el Mes de la Mujer se han realizado varias actividades a nivel nacional, entre otras: 2 cámaras de Gesell inauguradas en Imbabura, 16 firmas de memorandos de entendimiento con GADs y 28 procesos de capacitación, relacionados con el Módulo Virtual de Medidas de Protección para Víctimas de Violencia, a través del cual se ha protegido a más de 1600 mujeres.

 

De su parte, Ana Elena Badilla indicó que la institución que representa “se hace eco del Plan desarrollado por el CJ para la especialización de los servicios de justicia en asuntos de violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes para gestionar la atención con respeto de sus derechos y sin revictimización”.

 

La firma de este memorando se enmarca en el cuarto eje de gestión del CJ Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top