martes, 30 de marzo de 2021

Prisión preventiva para procesado por el presunto femicidio de su esposa

09:32

 


Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Mira dictó prisión preventiva para Daniel Esteban C. T., por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio, perpetrado contra su esposa.

Los hechos se registraron este 27 de marzo en horas de la madrugada. Según la versión de uno de los hijos menores de la pareja, Daniel Esteban C. T. y su cónyuge abandonaron la vivienda alrededor de las 04:00 para recoger modroños en el sector, pero el hombre regresó solo a la casa. Tras preguntar por su mamá, recibió como respuesta: “se perdió” y una indicación de que no le avisara a nadie.

Alrededor de las 10: 00, el procesado aviso de la desaparición de la mujer a la familia de la víctima.

Los hermanos y el padre de Dayana Aracely A. O. acudieron al sector de Chinanbi, parroquia Jijón y Caamaño del cantón Mira, para emprender la búsqueda. El padre de la mujer encontró el cuerpo sin vida en unos matorrales a un costado de la vía, aproximadamente a unos cien metros del domicilio de la víctima.

Durante la toma de versiones, el procesado –quien inicialmente dijo desconocer el paradero de la víctima– señaló que su esposa salió de la casa y que a las 06:00 se percató de que no había regresado. Al cotejar esta versión con la del hijo de la pareja, el hombre fue detenido en delito flagrante y puesto a órdenes de las autoridades.

Dentro de las primeras diligencias se obtuvieron versiones de familiares que afirmaron conocer de las amenazas de

Daniel Esteban C. T. contra la víctima.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos desarrollada este domingo, la fiscal del caso, Gabriela Padilla, presentó como elementos de convicción ante la jueza Gissela Sánchez: la versión del hijo de 8 años de la pareja, del padre de la víctima, de los agentes aprehensores, de la hermana de la fallecida, de Daniel Esteban C. T. (principal sospechoso del crimen), el informe técnico pericial de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de objetos e indicios y el informe de autopsia.

Fiscalía también obtuvo la autorización para la extracción de muestras de sangre al presunto victimario, quien es procesado con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al concluir la diligencia, la Jueza dictó prisión preventiva para procesado y las medidas de protección establecidos en el artículo 558, numerales 2, 3, 4 y 7, del COIP a favor de los hijos de la pareja (de 10, 8 y 6 años) y el núcleo familiar.

Además, se ordenó el tratamiento psicológico para los niños y el padre de la víctima.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top