jueves, 25 de febrero de 2021

PRIMERAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A TRAVÉS DE MÓDULO VIRTUAL E- SATJE SE OTORGARON EN SANTA ELENA

18:05


 

El cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, otorgó las primeras medidas de protección para víctimas de violencia, a través del módulo virtual E-SATJE, diseñado por el Consejo de la Judicatura.

 

Zoraida Ponguillo, abogada de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de La Libertad, atendió y envió el pedido de boleta de auxilio presentado por una víctima. Inmediatamente la solicitud llegó por correo electrónico a la jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Santa Elena, Cecilia Ramírez, quien ratificó la medida de protección para la víctima. Otra acción similar se cumplió en el mismo cantón.

 

El módulo virtual E-SATJE es una herramienta tecnológica que facilita los procedimientos para el otorgamiento y revisión judicial de medidas de protección administrativas previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Reduce el tiempo del proceso, evita la revictimización y brinda un acceso ágil y oportuno a este servicio.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top