jueves, 25 de febrero de 2021

Gremios de pescadores artesanales presentan propuesta para revisión de resolución

18:10



El jueves 25 de febrero, el titular de la Capitanía de Puerto deSalinas se reunió con la Gobernadora, jefe político de Salinas y representantes de los gremios de pescadores artesanales de la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena.


Se trataron temas relacionados a la regularización de las embarcaciones de pesca artesanal, emisión de documentación estatutaria, emisión de zarpes y cumplimiento de la resolución DIRNEA 005/16.

El capitán de puerto enfatizó que las leyes y normas vigentes establecidas para el sector marítimo, son de cumplimiento obligatorio, y que existen procedimientos para que estas sean revisadas, modificadas y/o derogadas.

Además, resaltó que el diálogo con los diferentes actores del sector marítimo, en especial con el sector pesquero artesanal, se encuentra abierto para receptar las inquietudes y propuestas, en bienestar de este importante sector productivo.

Al concluir las intervenciones de los asistentes, se receptó la propuesta de los representantes de los gremios de pescadores artesanales, para la revisión de la resolución DIRNEA 005/16, la misma que será canalizada hasta la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top