miércoles, 3 de febrero de 2021

MAURICIO POZO SERÁ RECORDADO COMO EL ENTERRADOR DE LA CULTURA EN ECUADOR

07:48




















LEONARDO RIVADENEIRA


La ciudadanía escucha que el gobierno despilfarró, millones y millones en tal o cual obra, realidad que viene ocurriendo desde hace décadas, pero cuando se trata de controlar el dinero para invertirlo en arte y cultura ahí son pichicatas, mezquinos, hablan de ser austeros en desmedro de tantas personas que hacen esfuerzos sobre humanos para nutrir a la sociedad de conocimiento en lo referente al arte en todas sus manifestaciones.

Hoy con el presupuesto que ha designado el Ministerio de Economía para la Casa de la Cultura y sus núcleos está diciendo en pocas palabras que esa institución no debe existir, con lo que retrocederíamos décadas en lo poco que se ha avanzado en este proceso cultural que es la identidad de nuestro país.

No puede ser tan tecnócrata e insensible Ministro Pozo y hacerse el genio menospreciando la cultura de una nación para cuadrar las finanzas en este país, usted no ha reflexionado sobre el efecto negativo en el ámbito social que ocurrirá por hacerse el solucionador de las finanzas públicas.

Sean austeros con la burocracia dorada, hagan reingeniería de personal (proceso que lleva año sin ninguna solución), vendan los medios de comunicación, ese dinero inyéctenlo en la cultura, solución hay, para usted no ministro Pozo, la cultura parece que fuera una basura en el camino de las finanzas, eso la ciudadanía no lo permitirá.

Usted al tratar de enterrar la cultura como solución a la crisis, esta desprotegiendo a la clase que ha dado toda su vida por elevar el nivel y la sensibilidad de la sociedad por el arte, escritores, artistas plásticos, danzantes, poetas, y más deberán suspender sus producciones para que usted cuadre sus finanzas, que pena su actitud.

Su accionar es el de un funcionario cómodo, mediocre que ahorra rubros en temas elementales y básico para la sociedad, pero es regalón en todo lo que tiene que ver con la política.

Usted se retirará muy pronto, este gobierno acaba sus días en mayo, pero la lucha de los gestores por la cultura recién empieza, es la defensa del pensamiento, de la creatividad, de la vida y el sentimiento de nuestra sociedad, probablemente lo que usted gasta como ministro en viáticos en un mes es el presupuesto de todo el año en ciertos núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana un referente que avergüenza.

Sin cultura seremos un país sin identidad, adormecidos, sin reacción, usted será el responsable por lograrlo

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top