martes, 12 de enero de 2021

Prisión preventiva para procesado por presunto tráfico de drogas a gran escala

17:36

 


La tarde y noche de este lunes 11 de enero, Fiscalía y Policía Nacional detuvieron a Jonathan Alexander C. A., presunto comerciante de sustancias ilícitas, tras el allanamiento de dos inmuebles y una persecución ininterrumpida.

En la diligencia se incautaron cincuenta paquetes tipo ladrillo que contenían marihuana, con un peso neto de 52.912 gramos; dinero en efectivo, celulares, entre otras evidencias.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dispuso prisión preventiva en contra del procesado por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala. La instrucción fiscal será de treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Patricia Velázquez, justificó el inicio del proceso penal con el parte policial de aprehensión, el análisis y pesaje de la sustancia, practicado por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, ingresadas en cadena de custodia; versiones, entre otros elementos.

Además, relató que en sectores de la ciudad de Ambato serían los destinados por el hoy procesado para el almacenamiento de sustancias ilícitas. Una primera vivienda ubicada frente al colegio Hispano América, donde se encontraron las sustancias ilícitas, escondidas bajo el colchón de su habitación y otras dentro de tachos de pintura; y, una segunda ubicada en las calles el Calvario y avenida Galo Vela, lugar en el que se escondía.

Dato jurídico

El tráfico ilícito de sustancias (a gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top